jueves, 21 de junio de 2012

"Queer". William S. Burroughs



"Ahí hay un chico de rasgos angulosos y piel negra, que huele a vainilla, con una gardenia detrás de la oreja. Sí, has encontrado una perla, pero para encontrarla tuviste que atravesar Villamierda. Siempre es así. Cuando crees que la tierra está exclusivamente poblada por Mierdas, encuentras una perla."

"Moor siguió hablando y hablando, siguiendo la ruta circular del verdadero hipocondríaco hasta volver a la tuberculosis y el análisis de orina. Lee creía que nunca había oído nada tan tedioso y tan deprimente. Moor no tenía tuberculosis ni problemas de riñones ni fiebre intermitente. Su enfermedad era la muerte. Tenía la muerte en cada célula del cuerpo. Despedía un ligero y verdoso vapor de descomposición. Lee imaginaba que brillaba en la oscuridad. Moor hablaba con entusiasmo juvenil.
- Creo que tengo que operarme.
Lee dijo que tenía que irse. "

"Lee se sentó y se puso a leer un periódico, tratando de no mirar cómo se vestía Allerton. Intentó dominar el dolor y el enfado, y el esfuerzo lo agotó. Le costaba moverse y pensar. Lee tenía rígida la cara y monótona la voz. La tensión continuó durante el desayuno. Allerton bebió el zumo de tomate a sorbos, en silencio."

"Se levantó y salió. Caminaba despacio, Varias veces se apoyó en un árbol y miró hacia el suelo como si le doliera el estómago. Dentro de su apartamento se quitó el abrigo y los zapatos y se sentó en la cama. Le empezaban a doler la garganta y se le humedecieron los ojos y se derrumbó sobre la cama, sollozando convulsivamente. Levantó las rodillas y se tapó la cara con las manos, cerrando los puños. Cuando estaba amaneciendo giró, se puso boca arriba y se estiró. Los sollozos pararon y a la luz de la mañana la cara se le relajó."

"Como a muchas personas que no tienen nada que hacer, le molestaba que quisieran disponer de su tiempo."

-------------------------------
William Burroughs shooting William Shakespeare